Gracias a una iniciativa de la Cámara de Turismo del Valle de Ocoa, en conjunto con el Centro Cultural Estación Ocoa, SERNATUR y la Municipalidad de Hijuelas, cerca de 500 personas, llegaron el pasado sábado 22 de octubre a Hijuelas, en lo que EFE denominó “Tren del Recuerdo, hacia la Capital de las Flores.
En la estación, se les dio la bienvenida a los turistas, que viajaron desde Estación Central con destino Ocoa, Hijuelas, quienes fueron recibidos por pañuelos blancos, empanadas y cuecas.
Venían, también, en el Tren del Recuerdo, el alcalde de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, los concejales Gladys Verdugo Palma, Aroldo Vargas Silva y Benjamín Órdenes Pizarro, asimismo, las Seremi de Gobierno y Cultura, María Fernanda Moraga y Patricia Mix.
“Fue una experiencia maravillosa, increíble, totalmente recomendable para todos y todas. Un viaje lleno de nostalgia, el ingreso a la comuna fue impresionante con mucha emotividad, ver los pañuelos blancos”, comenzó diciendo el alcalde de Hijuelas.
“Ver el marco de público de la actividad, las motivaciones nos hacen bien a todos. Ojalá lo podamos cuidar, esperamos que EFE confíe en nosotros y podamos tener muchos más viajes a la Capital de las Flores”, finalizó Saavedra.
Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, agregó que “la llegada del Tren del Recuerdo a Ocoa releva el turismo y es un motor de reactivación en la comuna de Hijuelas, y el objetivo es que pueda venir en más oportunidades; y este es el fruto del trabajo conjunto, de la alianza público-privada, y podemos ver que están todos contentos, vecinos, pasajeros y por supuesto, los emprendedores locales”.
Posteriormente, los visitantes fueron trasladados a la medialuna de Rabuco, para disfrutar de la Fiesta Costumbrista, organizada para la visita, pero que también estuvo abierta al público en general.
Emprendimientos, artesanías, patio de comida, juegos criollos y mucho más, pudieron disfrutar los cerca de 2.000 visitantes que se dieron cita en la Capital de las flores.