En el marco del Festival ACHAP y la Semana de la Comunicación del Duoc UC, y para continuar fortaleciendo la publicidad y las comunicaciones de marketing en todo el país, la Asociación Chilena de Publicidad, junto a las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas del DUOC UC (sede Viña del Mar), traen un evento inédito a la ciudad jardín el cual mostrará las piezas publicitarias internacionales y nacionales ganadoras en el prestigioso Festival Cannes Lions, realizado en Francia. Un esfuerzo conjunto por llevar y analizar las diferentes tendencias publicitarias a nivel mundial y local.
“El interés de participar en regiones, es algo que ACHAP ha buscado por mucho tiempo y este año se ha podido concretar gracias a la gran colaboración del DUOC UC. Recientemente tuvimos un exitoso evento en Concepción, en donde pudimos conocer la visión de los futuros publicistas y de las agencias de la Región del Biobío. Dado el gran interés, ahora realizaremos este evento en Viña, lo que sin duda nos alegra y nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades que nos nutren como industria. Esperamos que en el futuro sea con mucha más frecuencia”, comentó Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la ACHAP.
En esta oportunidad, la actividad contará con la participación de grandes creativos nacionales que entregarán detalles de las campañas ganadoras e inspirarán a la audiencia con las últimas tendencias y áreas en que hoy se trabaja en la industria publicitaria y comunicaciones de marketing.
La directora de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas en Viña del Mar, Heidi Brokordt, sostuvo que “uno de nuestros sellos en Duoc UC es aprender haciendo, por lo que conocer de cerca el desarrollo y los desafíos publicitarios a través de ACHAP es un tremendo aporte para que nuestros estudiantes se vinculen de manera temprana con la industria donde finalmente se desarrollarán como profesionales. Nuestra carrera, además, es la única en la Región de Valparaíso, por lo que tender puentes con asociaciones nos permite sumarnos al esfuerzo de posicionar a la publicidad como una actividad y disciplina relevante para el desarrollo de la región y sus talentos”.
El Festival Cannes Lions se llevó a cabo en junio de este año y, por primera vez luego de la pandemia, se realizó de forma presencial en Francia. Durante la instancia, Chile dijo presente con 22 agencias y marcas las que compitieron con 172 piezas en total, logrando reconocimientos 4 de ellas: BBDO, McCann, Wolf BCPP y VMLY&R.
La actividad será transmitida a toda la comunidad desde el canal YouTube Duoc UC sede Viña del Mar:

https://www.youtube.com/DuocUCSedeVinadelMar