Con presencia del pleno del Concejo Municipal, el alcalde Mauricio Quiroz firmó un nuevo comodato para que la Corporación Cultural de Putaendo continúe a cargo de las dependencias del Centro Cultural Bernardo Parra.
Para la autoridad comunal, el edificio municipal ubicado en calle O’Higgins seguirá siendo un lugar para potenciar el arte, la cultura y el patrimonio de Putaendo. Asimismo, se busca reforzar la puesta en valor del legado del destacado científico, profesor y recordado vecino Bernardo Parra.
“Hemos concurrido con este nuevo comodato, con aprobación del Concejo Municipal y hemos acordado un plazo de 50 años para que la Corporación Cultural pueda desarrollar, en este inmueble, todas aquellas inversiones que permitan mejorar la oferta museográfica y también enfrentar desafíos de proyectos en beneficio de la comunidad”, recalcó Quiroz.
Por su parte, Darío Cuevas, presidente de la Corporación Cultural de Putaendo, expresó que existe una serie de proyectos de innovación para el Centro Cultural, tanto en el mejoramiento de las actuales dependencias, como también de las actividades que se puedan realizar a futuro.
“El alcalde Mauricio Quiroz y el Concejo Municipal nos han dado un gran gesto de confianza. Nosotros ahora podemos mirar al futuro en el área de proyectos, como pensar en mejorar la infraestructura, postular a diseños o fortalecer las áreas museográficas para convertirnos en el museo de Putaendo”, agradeció Cuevas.
Related posts
- Tribunal descarta actos fuera de la ley por parte de la diputada Cariola y rechaza alzamiento de sus cuentas
- Con progresos significativos SLEP Marga Marga presentó estado de avance de cara al traspaso educativo de enero 2026
- Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años ya pueden solicitar la PGU
- Diputado Tomás Lagomarsino: Visualizador de listas de espera y reacción al asalto en París, Valparaíso
- Samira Chahuan: Asalto en Tienda Paris y cifras sobre homicidios de niños y adolescentes