Establecimiento de Salud dependiente de la Municipalidad de San Felipe alcanzó alrededor de 26 mil primeras dosis y cerca de las 23 mil segundas dosis. Vacuna CanSino (una dosis) llega a casi las dos mil aplicaciones. 

El Cesfam Segismundo Iturra se ha transformado en uno de los Centros de Salud referentes en cuanto a la eficiencia y compromiso que su equipo de funcionarios ha demostrado en torno al proceso de vacunación contra el COVID 19 y, tras casi seis meses de iniciada la vacunación masiva en Chile, ha superado el 80% de su población objetivo, aplicando más de 50 mil dosis en los distintos puntos de inoculación que ha dispuesto para los vecinos y vecinas de San Felipe.

El logro alcanzado por este centro de salud dependiente de la Municipalidad de San Felipe, se debe a las distintas estrategias utilizadas para lograr una mayor cobertura, entre las que destacan las extensas jornadas de vacunación diaria y la coordinación de turnos rotativos que se ha realizado con el Cesfam San Felipe El Real, para poder recibir a la comunidad también los días sábados.

Factor importante ha sido también la elección como punto de vacunación –desde mayo- del Gimnasio Fortín Prat, ya que, se encuentra en el centro neurálgico de la comuna.

Catherine Serrano, Enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización del Segismundo Iturra, contó además que “tenemos una colega que está en terreno, ella acude a empresas, juntas de vecinos, a villas, la idea es lograr la mayor cobertura en el menor tiempo posible”.  Junto con lo anterior, desde mayo Bajo esas modalidades, Serrano detalló que actualmente se han suministrado alrededor de 26 mil primeras dosis y cerca de 23 mil segundas dosis. Mientras que, la vacuna CanSino (una dosis) llega a las dos mil aplicaciones.

Respecto de las personas que no se vacunaron durante el período que les correspondía por edad, la profesional agregó que al menos el 30% de los vacunados diariamente son “rezagados”, a pesar de lo cual, los números son más que favorables en la población de mayor riesgo, puesto que, “la cobertura en adultos mayores de más de 80 años se encuentra sobre el 100% y los mayores de 60 años estamos llegando ya al 90%, pero aún nos falta gente”, aseveró.

Por último, Serano sostuvo que el  proceso de vacunación contra la Influenza alcanzó una cobertura del 90% de la población objetivo y aprovechó de recordar a la ciudadanía que se continúan realizando operativos PCR gratuitos en el Liceo Roberto Humeres, todos los días desde las 9.00 horas hasta agotar stock.