La Fiscalía de Antofagasta investiga un nuevo tipo de estafa que se estaría registrando en la ciudad, consistente en que personas desconocidas se hacen pasar por fiscales y contactan a sus víctimas para indicarles, falsamente, que son investigadas por haber visitado páginas con contenido sexual o poseer material de este tipo, solicitando a continuación el pago de una cantidad de dinero para poner fin a la supuesta pesquisa.
De acuerdo con el relato de los afectados, los estafadores contactan a las víctimas principalmente a través de WhatsApp.
En pocos días, tres víctimas tomaron contacto con la fiscalía para entregar antecedentes sobre este nuevo modus operandi, lo que motivó la agrupación de las causas en una sola una investigación que quedó en manos de la unidad SACFI de la Fiscalía.
La Fiscalía Regional de Antofagasta solicita a la comunidad tener máxima precaución ante este tipo de delitos y denunciarlos de inmediato al Ministerio Público o las policías, a fin de iniciar las investigaciones que permitan dar con sus responsables.
Related posts
- Trabajo colaborativo entre la UOCT regional y Municipalidad de San Felipe mejorará seguridad vial en sector norte de San Felipe
- ¡Histórico en Valparaíso! Inauguran la primera exposición de arte en Chile dedicada al acogimiento de niños y niñas
- “4 Gatos Mayores”: Club de Lectura invita a personas mayores a descubrir la magia de los libros ilustrados en Biblioteca Libroalegre
- Jorge Brito: Semana legislativa, contaminación en la bahía y modernización del transporte local
- Nataly Campusano: Precampaña en terreno, ley de puertos y apoyo a las pymes