Con el reajuste durante el año 2022 del Índice de Precios al Consumidor (IPC), diferentes beneficios que son entregados por el Gobierno podrían aumentar en el monto entregado. Se trata de bonos y aportes directos que buscan entregar ayuda a quienes más lo necesitan.
En este contexto la Vocera de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones mencionó “como Gobierno hemos presentado una robusta red de protección social que busca entregar diferentes ayudas a las familias a través de bonos o aportes directos, a los que aún se puede postular para el año 2022 donde sus montos se verán aumentados de acuerdo al reajuste en el índice de Precios al Consumidor (IPC). Por ejemplo el Bono Logro Escolar que va dirigido a estudiantes, es una ayuda económica que forma parte del Ingreso Ético Familiar y no requiere postulación, destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Estos valores se reajustarán el 1 de febrero de 2022, en el 100% de la variación del IPC en relación al año anterior. El Bono Dueña de Casa, Aporte Familiar Permanente y Subsidio de Discapacidad Mental para Menores también tendrán un reajuste durante los primeros meses del próximo año. Por esto el llamado que hacemos es a informarse y continuar postulando a los beneficios que entregamos como gobierno y que sabemos ayudan a miles de familias de nuestro país”.
A través de las diferentes plataformas del Ministerio de Desarrollo Social, como también el sitio web www.chileatiende.gob.cl, se podrá conocer la información relacionada a cada beneficio como el cuándo se entrega el dinero, a quienes va dirigido y cuáles son las fechas de postulación.