La construcción del nuevo y esperado Cesfam de San Esteban está cada vez más cerca. Esto, porque durante esta semana, el municipio fue informado que, tras finalizar el proceso de licitación, por resolución exenta n° 1929 del 24 de agosto, el proyecto fue adjudicado a la empresa “Constructora González y cía ltda. de Ingecons ltda.

Así lo informó el Alcalde Christian Ortega, quien, tras visitar el lugar donde se emplazará esta obra que tendrá un costo superior a los 4 mil millones de pesos, sostuvo que uno de los principales objetivos de su administración era concretar aquellas iniciativas históricas que irán en directo beneficio de la comunidad.

En ese sentido, la autoridad comunal valoró el trabajo coordinado que ha mantenido el Servicio de Salud, destacando a la directora Susan Porras, en el avance significativo que tuve esta iniciativa durante estos últimos meses: “Quiero agradecer al Servicio de Salud por su labor en la comuna, y por sobre todo a su directora. Ha hecho un trabajo muy importante con nuestra administración por sacar adelante este proyecto, que era una necesidad para todas y todos los vecinos”, afirmó.

Junto con ello, destacó la labor que han realizado los distintos equipos municipales, por sacar adelante esta importante obra: “Estoy muy contento, se trata de una muy buena noticia. Por eso, quiero felicitar al equipo Secpla, a la Dirección de Obras y a todos los funcionarios que han trabajado para sacar adelante este proyecto, que es la principal obra de salud de nuestra comuna”

Cabe recordar que este proyecto contempla una construcción de más de 2.200 metros cuadrados, con una capacidad de atención de más de 17 mil usuarios, con boxes de atención dental, ginecológico, psicológico, urgencias, entre otros. Además, contará con áreas administrativas, farmacia, bodega, y área de servicios generales.

Finalmente, Ortega afirmó que el inicio de las obras podría iniciarse entre fines de octubre y principios de noviembre.