Ubicado en calle Carlos Condell #61, el punto de vacunación tendrá el mismo horario de atención de público: de lunes a jueves de 9.30 a 15.30 horas y los viernes de 9.30 a 14 horas. 

Ante el inminente regreso a clases y la correspondiente puesta a punto de los distintos establecimientos educacionales para recibir a los estudiantes, el equipo de Salud municipal del Cesfam Segismundo Iturra, personal encargado del proceso de vacunación contra el COVID19, debió dejar las dependencias del Liceo Roberto Humeres y trasladarse a la Sede del Colegio de Profesores, ubicada en Carlos Condell #61, donde -desde este lunes- comenzó a funcionar el Vacunatorio de San Felipe. 

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Cesfam Segismundo Iturra, Catherine Serrano, afirmó que los horarios seguirán siendo los mismos y que la elección de este lugar es para privilegiar la facilidad de acceso de todos los vecinos y vecinas de la comuna.

“Estamos de lunes a jueves de 9.30 a 15.30 horas y los viernes de 9.30 a 14 horas, la idea es estar siempre lo más cercano a la comunidad, que tenga el mejor acceso para todos los usuarios, los cambios se deben a que el resto de los establecimientos está retomando sus actividades normales, por eso que estamos quedando sin espacio y en el Cesfam no nos da la verdad como para tener una gran cantidad de personas que vacunar”, detalló la enfermera.

La profesional mencionó que esta semana el proceso de vacunación de la segunda dosis de refuerzo está dirigida a mayores de 55 años cuyo esquema de inoculación se haya completado hasta el 29 de agosto, agregando que “cuarta dosis para inmunocomprometidos y funcionarios de salud, que tuvieron su tercera vacuna hasta el 24 de octubre, siempre recordando que seguimos administrando primeras y segundas dosis”.

De acuerdo con lo informado por Serrano, son cerca de 200 vacunas las que se están suministrando diariamente, de las cuales, -en promedio- un 50% corresponde a dosis de refuerzo.