Durante celebración en la Quinta Vergara, la comunidad Biodanzante anunció que iniciarán un trabajo colaborativo para llevar la Biodanza a más personas en la región y el país

Facilitadores y estudiantes respaldados por Ana María Westwood, directora de la Escuela de Biodanza de Viña del Mar (amiga entrañable de Rolando Toro creador de este sistema) están diseñando un plan de trabajo que permita expandir el amor por la vida.

Esta comunidad multidiversa formada por arquitectos, profesores, empresarios, artistas,kinesiólogos,actores, gestores culturales,periodistas, ingenieros, médicos, agrónomos, y un largo etcétera de especialidades dieron el punta pie inicial a esto que partió como un sueño y que durante el 2023 espera ver sus primeros frutos.
“Somos una comunidad fuerte, intensa, colmada de amor , que vibra en una frecuencia maravillosa de dar y recibir. Hacemos un llamado a todos los habitantes de este hermoso país, de este continente y de todos los rincones del mundo a sumarse a este proyecto que busca contagiar amor” indicó Ana María Westwood.
Biodanza
Biodanza es un sistema creado por el Profesor Rolando Toro, que utiliza la vivencia integradora, experiencias vividas con gran intensidad en el aquí y en el ahora, a través del movimiento corporal y la música. Biodanza es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico y existencial, mediante ambiente enriquecido, con música específicas, movimiento integrado y encuentro en grupo, que deflagran vivencias integradoras. Los efectos del Sistema Biodanza contribuyen a elevar la calidad de vida, a reforzar la identidad, tener buenas relaciones con otros seres humanos y consigo mismo, lo que contribuye a lograr competencias comunicativas entre personas social y culturalmente diversas. Las vivencias estimulan la creación de nuevas redes sinápticas que despiertan una serie de potenciales que anteriormente no tenían vías de expresión. Es un proceso altamente integrativo que tiene efectos profilácticos y curativos.
Para mayor información comunicarse con la Escuela de Biodanza de Viña del Mar al +56 9 9844 9584