Con el objetivo de seguir entregando un incentivo a trabajadores y trabajadoras que han formalizado un contrato durante los últimos meses, el Gobierno anunció que el IFE Laboral se extenderá hasta el próximo año.

Según las cifras de octubre del Sence, 506.536 beneficiarios han recibido al menos un pago del IFE Laboral. Se estima que con la extensión hasta marzo de 2022, podríamos llegar a 650 mil personas en los próximos meses en todo el país.

En este contexto el Seremi de Gobierno (s) Alejandro Leiva mencionó “el llamado que hacemos es a que todas la personas se informen y postulen a los beneficios que entrega el Gobierno. Sabemos que la pandemia ha afectado el bolsillo de muchas familias y desde el primer día, como Gobierno hemos estado generando nuevas iniciativas para ir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas. Por esto es que hemos extendido el IFE Laborar hasta marzo del 2022, ampliando así el periodo de postulación al incentivo por los meses de enero, febrero y marzo, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio. Este es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgando asi directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia, entregando montos de hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez”

Este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.