En diversas localidades de la región continúa desarrollándose el taller “Mujeres Gasfiter en Terreno”, iniciativa impulsada por Esval que capacita de manera gratuita a las participantes -inscritas previamente a través de las juntas de vecinos seleccionadas- en la mantención de instalaciones domiciliarias.

El curso, que se realiza en forma presencial, visitó la población Bellavista de San Antonio, donde las asistentes pudieron conocer más sobre el rubro de la gasfitería, practicar con herramientas y aprender los pasos básicos para reparar filtraciones en el hogar.

Irma Bustamante, vecina del sector, destacó la actividad manifestando que “me pareció muy bueno el taller, aprendimos muchas cosas que algunas sabíamos y otras no, además que es una instancia para que en la comunidad podamos reunirnos y participar”. En tanto, Makarena Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos “Víctor Domingo Silva”, señaló que “estamos muy agradecidas de Esval, por habernos dado la oportunidad de participar en este taller de gasfitería”.

Por su parte, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, comentó que “hemos tenido una gran participación y estamos muy contentos por el interés que este curso ha generado en las diversas juntas de vecinos de la región. Sabemos que este periodo de pandemia ha sido muy complejo para muchas personas, especialmente las jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para seguir empoderando a las mujeres, entregándoles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional y contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”.

El taller contempla sesiones teóricas y prácticas, y ya ha visitado otras comunas de la provincia, como Algarrobo y El Quisco. Al término del curso, cada asistente recibirá un diploma que acredita su participación.