En el programa conducido por Diana Bolocco el humorista gana 10 millones de pesos para construir una casa a dirigente social en campamento Mesana de Valparaíso

Este domingo se emitió a través de las pantallas de Mega el tradicional programa de concursos “Quien Quiere ser Millonario”, conducido por la animadora Diana Bolocco. En la ocasión, fue invitado a participar para demostrar sus conocimientos el conocido humorista Álvaro Salas, popular rostro del grupo Pujillay de Valparaíso.

            En la ocasión, el humorista representó a Celsa Duran Morales, mujer de 55 años de edad que vive con sus 3 hijos en el campamento Mesana del cerro Mariposa de Valparaíso. Charito como todo el mundo la conoce, es una de las fundadoras del campamento Mesana y lleva 22 años viviendo ahí. La destacada dirigente social, sufrió la pérdida de su casa en un voraz incendio ocurrido el 29 de junio del año recién pasado, donde perdió absolutamente todo. Además, de acuerdo a la modalidad del programa, el humorista concurrió con Fernando Garay de Twitteros Solidarios quien fue su comodín +1.

            Por medio de una  conexión que realizó Fernando Garay, líder de la agrupación Twitteros Solidarios el 7 de marzo del año pasado, Álvaro Salas visitó a Charito en el campamento Mesana, en la ocasión el humorista llevó algunos regalos para que fuesen distribuidos entre los vecinos del sector. En la visita, se produjo un nexo especial, ya que ambos coincidieron en ser porteños de corazón e hinchas incondicionales por el club Santiago Wanderers de Valparaíso.

            En un emocionante programa, donde hubo humor, tensión y mucho suspenso el humorista acierta la pregunta Nº 12 y gana 10 millones de pesos. En ese momento el público del estudio se abraza para celebrar la respuesta correcta y la animadora Diana Bolocco no puede contener las lágrimas al ver la felicidad y emoción de Charito. El premio obtenido será destinado a construir una casa para Charito y estará a cargo de Twitteros Solidarios.

             Por su parte, Álvaro Salas muy contento con el desempeño realizado expresó lo siguiente: “muy satisfecho, con el pecho hinchado de emoción con esto que hemos logrado hoy día acá en el Quien Quiere ser Millonario. Feliz más que nada por Charito y su familia por haber logrado este sueño, este anhelo que tanto se merece la Charito y sus hijos. Gracias al Mega, gracias Diana Bolocco porque nos atendiste muy bien, gracias al público que apoyó en todo momento y muy especialmente a Twitteros Solidarios, que gracias a ellos llegue a conocer a Charito y también han sido el motor de toda esta noble causa, gracias a todos y a cumplir el sueño de Charito con su casa que tanto se merece”.

            Una emocionada mujer y su familia que hoy cumple el sueño de reconstruir prontamente su casa en el campamento Mesana de Valparaíso: “me siento muy emocionada y a la vez muy feliz por lo vivido. Nunca imagine que podría ser invitada a este gran programa de televisión y cuando Fernando me comentó la invitación que me hacía Alvarito, no pude dormir en una semana. Junto a mis hijos y familia estamos inmensamente agradecidos de esta bendición que nos ha llegado y ahora solo queda esperar que mis amigos Twitteros Solidarios me puedan construir mi casita”, comentó Charito.

            Para Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios se suma a la conmoción de lo conseguido y manifiesta lo siguiente: “tremendamente satisfecho por lo logrado, muy feliz con la participación de Alvarito y muy emocionado porque vamos a cumplir el sueño de Charito y sus hijos. Gracias al canal por la invitación que nos da la posibilidad de fabricar sonrisas en una familia que lo ha pasado mal producto de un incendio ocurrido el año pasado. Ahora nos ponemos mano a la obra y ya tengo conversado con profesionales y voluntarios del equipo que estarán a cargo de construcción de este sueño”.

            Cabe destacar, que esta agrupación tiene una red de voluntarios de distintas profesiones y oficios, en este contexto Fernando Garay se contactó con Vivian Luke (arquitecto), Andrés Rodríguez (constructor) y Marco Díaz (eléctrico), quienes estarán a cargo de la construcción de la casa. Además, se sumaran varios voluntarios que tienen ganas de participar y levantar la anhelada obra para Charito.

            Finalmente, el humorista Álvaro Salas destacó que ahora entró al mundo de las redes sociales y ya tiene Instagram para estar cerca del público y la cuenta es @AlvaroSalasOficial