Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros de tránsito en la Región de Valparaíso, fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, realizaron una exhaustiva fiscalización vehicular en el sector de Las Salinas de Viña del Mar.
En el punto de fiscalización fueron controlados 13 vehículos, de los cuales 10 corresponden a buses urbanos que recibieron una citación para el Juzgado de Policía Local; 8 de ellos por condiciones técnicas deficientes y 2 por incumplimientos relacionados con la licencia de conducir. De estos, uno quedó detenido por licencia no apta para conducir buses de transporte público.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, se refirió al trabajo que se está haciendo en materia de fiscalización y que, además se intensificará durante estas vacaciones de invierno. “Estamos constantemente realizando controles en distintos puntos de la región, con el fin de lograr un transporte público más seguro y digno para los usuarios”
En ese contexto, Retamal detalló que, durante este periodo estival, se desplegará un plan reforzado de fiscalización, en donde aumentarán los controles por parte de los fiscalizadores.
La autoridad también destacó que este jueves, se realizará un punto de fiscalización en el terminal de buses de Viña del Mar, con el fin de marcar el inicio de las vacaciones de invierno.
Related posts
- VetroCompany inaugura planta industrial en Valparaíso y avanza en tecnología para extender la vida útil del vidrio retornable
- Mauricio Viñambres advierte los problemas de accesibilidad que tendrá el Hospital Marga Marga
- Ruggero Cozzi: Contaminación en Reñaca, sueldos en salud municipal y nuevo jefe de gabinete de Jeanette Jara
- Tomás Lagomarsino: Avanza la seguridad en Viña del Mar con aprobación de RS para subcomisaría en Forestal
- Chiara Barchiesi: Día del camionero, niñez vulnerable y seguridad nacional en debate