Alcaldesa Carmen Castillo informó que ya está disponible el formulario para que los vecinos de la comuna se inscriban y accedan a este beneficio, precisando que transcurrida una semana desde el trámite, ya podrían optar a la compra de gas con rebaja de 2 mil pesos para el caso de los cilindros de 5 kilos, de 4 mil pesos, para los cilindros de 11 y 15 kilos y de 7 mil pesos, para los cilindros de 45 kilos.

Mientras para este miércoles está contemplada una reunión en Santiago de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo, para avanzar en este requerimiento de numerosos municipios de Chile, este martes la Alcaldesa Carmen Castillo confirmó que ya entró en vigencia el convenio con la Empresa Lipigas, que permite acceder a una rebaja en la compra de recargas mensuales.

Se trata de un beneficio al que se puede acceder cumpliendo dos únicos requisitos: registrar domicilio en la comuna de San Felipe y ser mayor de 18 años.

La Alcaldesa Carmen Castillo afirmó que si bien continúa el trabajo de la asociatividad de municipios para lograr que precisamente se permita a las corporaciones edilicias la comercialización de gas, lo cierto es que es indispensable generar otras fórmulas que permitan atender este requerimiento de la comunidad y, por eso, este es uno de los primeros convenios que se suscriben con empresas distribuidoras.

“Este convenio de colaboración con Lipigas, es algo que hacemos realidad y, a contar de hoy, los vecinos y vecinas pueden acceder a este beneficio, que les permite acceder a un descuento muy significativo en la compra de dos recargas de gas por mes. Deben llenar un formulario, que ya está disponible en nuestra página web, para que puedan acceder a rebajas muy importantes”, explicó la Doctora Castillo.

La directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, informó que una vez que interesado se inscriba para accedan a este beneficio, la DIDECO se encargará de efectuar el cruce de información para verificar que la información ingresada es verídica y rut ingresado corresponde y el vecino o vecina registra domicilio en San Felipe.

 “Se ha establecido un protocolo de trabajo con Lipigas, para que la entrega de información acerca de los beneficiarios sea lo más fluida y expedita posible, por lo que se realizará un proceso de actualización de la base de datos regular. Los vecinos y vecinas podrían optar a la compra de gas con rebaja de 2 mil pesos para el caso de los cilindros de 5 kilos, de 4 mil pesos, para los cilindros de 11 y 15 kilos y de 7 mil pesos, para los cilindros de 45 kilos”, manifestó.

Por último, el encargado del área de asistencia social de la DIDECO, José Madrid, quien está a cargo del proceso, señaló que se dispondrá de apoyo en distintos puntos de la comuna para que las persas que tienen dificultades para inscribirse, puedan hacerlo. Entre otros, a contar del lunes 2 de mayo, estará disponible la asistencia en las Oficinas de la Mujer y de Personas Mayores.

Advirtió que en lo que respecta a este convenio, no aplica descuento sobre descuento. Esto es, si un vecino tiene descuento por otro concepto para la compra de gas, no puede sumar el descuento que aplica por la alianza Municipio – Lipigas.

El formulario de inscripción está disponible en www.munisanfelipe.cl; o bien se puede acceder directamente a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjbutSSgqx2zsADwqYX3JLISe2FuylD4pv4fKIP86oQbLecw/viewformn  

También habrá asistencia de funcionarios municipales y públicos para la inscripción en algunos lugares específicos como:

  • Dirección de Desarrollo Comunitario, en Maipú N° 376;
  • Oficina de Personas Mayores,
  • Oficina de la Mujer,
  • Oficina de la Discapacidad,
  • Cesfam Segismundo Iturra,
  • Cesfam de Curimón
  • CECOSF Hugo Cornelissen,
  • Escuela San Rafael,
  • Centro de Atención Diurna,
  • Hospital San Camilo.