Con la incorporación de dos camiones aljibes municipales que fueron adaptados con los elementos necesarios para realizar un trabajo de limpieza y desinfección, el municipio de Viña del Mar, potenciará el programa de sanitización de espacios públicos de la comuna que se inició en marzo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La implementación de los vehículos de 15 mil litros de capacidad cada uno, permitirá aumentar la cobertura de la labor de desinfección que realiza el Departamento de Servicios del Ambiente en la vía pública, en todos los sectores de la ciudad, especialmente donde hay mayor afluencia de personas, como paraderos de la locomoción colectiva y áreas de comercio, en el marco de la campaña en “Viña todos nos cuidamos”, impulsada por el municipio ante la emergencia sanitaria.

Los camiones trabajarán todos los días, aplicando un producto desinfectante -que es inocuo para las personas-, y con una periodicidad de dos veces por semana en cada uno de los sectores de la comuna.

“Estamos cuidando el entorno por donde circulan las personas, aplicando este producto sanitizador, que ahora estamos potenciando con estos dos camiones que hemos adaptado para ampliar la cobertura de esta labor tan importante en la prevención de esta pandemia”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal explicó que los camiones se utilizarán principalmente en calles y plazas, los que refuerzan el trabajo que se realiza también con pulverizadores y otro tipo de equipamiento, con los cuales “estamos ejecutando la desinfección de mobiliario urbano, juegos infantiles, paraderos, ferias, Cesfam, planteles educacionales y otros lugares en que circula gran cantidad de gente”, detalló.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, sostuvo que con la implementación de los camiones se están fortaleciendo todos los programas de sanitización. “Vamos a estar trabajando todos los días después de la siete de la tarde y hasta la madrugada, con el objeto de ir bajando las vulnerabilidades respecto al virus”, dijo.