Con sorpresa y alegría recibieron los y las dirigentes y voluntarios que llegaron el viernes al Centro Comunitario Las 4 Villas, los alimentos y vales de recarga de gas que entregó la municipalidad de San Felipe, para ir en apoyo de los comedores solidarios que operan en la comuna.

Se trata de una inversión que alcanza los 12 millones de pesos, provenientes del Fondo Covid 3, y que viene a responder a la demanda de estas instancias de carácter solidario, donde vecinos, dirigentes y voluntarios trabajan -la gran mayoría- diariamente, para ofrecer almuerzo a aquellos sanfelipeños que se encuentran enfrentando una situación compleja como resultado de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

La alcaldesa Carmen Castillo afirmó en este sentido que “esta entrega de ayuda solidaria para las ollas comunitarias que tenemos en San Felipe es algo que reciben con mucha gratitud, pero quisiera agradecer a todas estas personas que vienen a buscar los alimentos para poder preparar en cada uno de sus barrios”.

Esta entrega, afirmó la primera autoridad comunal “debe ser con dignidad y con mucho respeto. Ese tema es fundamental. Hoy día, todas estas personas que vienen a buscar, que son personas generosas, que están en el día a día, efectuando todas las alternativas para entregar un alimento digno a sus cercanos, a sus vecinos, son merecedores de un tremendo reconocimiento”.