Anticipándose a una eventual crecida de los esteros de la comuna durante el período invernal, el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de San Felipe, comenzó a desarrollar la limpieza de los Esteros Quilpué y Pocuro, inversión que bordea los 23 millones de pesos.
Las obras comenzaron con el Estero Quilpué desde el sector La Troya y se extenderán hasta las inmediaciones de la Villa Juan Pablo II, para luego implementar los trabajos en el sector Pocuro. Así lo describió Carolina Molina, jefa del Departamento de Emergencias del municipio sanfelipeño quien detalló que “como un tema de prevención para los vecinos y familias que viven cerca del borde de los esteros, la Municipalidad ha contratado el trabajo de maquinaria y durante aproximadamente un mes se realizará la limpieza de éste (Quilpué) y también de Pocuro, desde el límite de los campos, hasta el desborde del Rio Aconcagua”.
Según indicó Molina, esta tarea debe realizarse anualmente debido a que en varios puntos de ambos afluentes se forman microbasurales que podrían generar situaciones peligrosas para la ciudadanía en caso del aumento de su caudal.
Related posts
- Curso de soldadura fortalece capacidades laborales en localidad de San Pedro
- Más de 90 vehículos serán subastados en Valparaíso por aparcadero municipal
- Municipios exigen urgencia legislativa para destrabar debate por ley de seguridad municipal
- Ruggero Cozzi, candidato a diputado por el Distrito 7: licitación fallida del tren, informe de Contraloría y voto obligatorio sin sanción
- Jorge Sharp: Desafíos ciudadanos, reforma política y ley de puertos