Anticipándose a una eventual crecida de los esteros de la comuna durante el período invernal, el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de San Felipe, comenzó a desarrollar la limpieza de los Esteros Quilpué y Pocuro, inversión que bordea los 23 millones de pesos.
Las obras comenzaron con el Estero Quilpué desde el sector La Troya y se extenderán hasta las inmediaciones de la Villa Juan Pablo II, para luego implementar los trabajos en el sector Pocuro. Así lo describió Carolina Molina, jefa del Departamento de Emergencias del municipio sanfelipeño quien detalló que “como un tema de prevención para los vecinos y familias que viven cerca del borde de los esteros, la Municipalidad ha contratado el trabajo de maquinaria y durante aproximadamente un mes se realizará la limpieza de éste (Quilpué) y también de Pocuro, desde el límite de los campos, hasta el desborde del Rio Aconcagua”.
Según indicó Molina, esta tarea debe realizarse anualmente debido a que en varios puntos de ambos afluentes se forman microbasurales que podrían generar situaciones peligrosas para la ciudadanía en caso del aumento de su caudal.
Related posts
- Tribunal descarta actos fuera de la ley por parte de la diputada Cariola y rechaza alzamiento de sus cuentas
- Con progresos significativos SLEP Marga Marga presentó estado de avance de cara al traspaso educativo de enero 2026
- Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años ya pueden solicitar la PGU
- Diputado Tomás Lagomarsino: Visualizador de listas de espera y reacción al asalto en París, Valparaíso
- Samira Chahuan: Asalto en Tienda Paris y cifras sobre homicidios de niños y adolescentes