El destacado guitarrista chileno Gonzalo Arias Contreras estrenará este viernes 18 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Panquehue “Raúl Tagle Bennett” su obra “Preludio a Violeta”, una pieza original dedicada a la hija del Presidente Gabriel Boric y Paula Carrasco.
Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Georgia (EE.UU.) y residente de Los Andes, Arias continúa su destacada trayectoria con una segunda presentación los días 15 y 16 de agosto, donde será solista junto a la Orquesta Sinfónica de La Florida, interpretando el icónico Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección del maestro Igor Osses.
Ambas funciones tendrán entrada liberada, abriendo espacios de acceso gratuito a la cultura para todo el público.
“Estas presentaciones son un regalo que quiero compartir con la comunidad. Estrenar una obra dedicada a una figura tan simbólica como la hija del Presidente y, luego, interpretar el Concierto de Aranjuez con una orquesta nacional, es un sueño que estoy viviendo con mucha emoción”, señaló Gonzalo Arias.
Related posts
- Ruggero Cozzi: Crimen organizado, reformas estructurales y control constitucional
- Jorge Sharp: Bancada regional, Parque Barón y desigualdad en el transporte
- María José Hoffmann: Defensa a Matthei, propuestas de seguridad y crítica a la justicia
- Diego Ibáñez: Permiso laboral para vocales de mesa y fortalecimiento de la democracia
- Tomás de Rementería: Deporte barrial, voto extranjero y nueva ley para sociedades deportivas