Tras denuncias de irregularidades realizadas por el diputado Pablo Kast y parlamentarios de Chile Vamos, la municipalidad de Valparaíso dejó sin efecto polémicos concursos públicos de selección de 15 directores de establecimientos educacionales en la comuna.

Los hechos, motivaron al parlamentario a rescatar que se haya anulado dicho proceso, no sin antes criticar que se estén haciendo costumbre al interior de ese sector político. “Es momento de hacer una reflexión profunda por parte de los miembros del Frente Amplio. En menos de dos semanas llevamos dos hechos graves, uno al mentirle abiertamente a la ciudadanía por parte del diputado Jackson y, ahora, estos hechos tan irregulares dentro de la municipalidad de Valparaíso, liderada por el alcalde Sharp”.

“Fuimos testigos de una situación similar hace algunos años en Providencia, que fue la primera alcaldía en manos del Frente Amplio. Por ende, esperamos que los miembros de este proyecto político empiecen a poner un estándar de probidad y respeto a las normas jurídicas, acorde a lo que ellos mismos han prometido, respecto a ser un movimiento nuevo que viene a mejorar la política y hacerla más transparente”, agregó.

Así mismo, detalló respecto a la anulación del proceso señalado que “no nos parece que sea ese el estándar bajo el cual se opere en la Administración Pública, el Estado tiene que modernizarse y contar con una fiscalización más efectiva. Sobre todo, en los municipios, que juegan un rol tan importante para la comunidad. Es allí, donde una buena gestión municipal puede cambiarle la vida a cada uno de los vecinos y donde la corrupción hace que la canalización de recursos tan valiosos para ellos, no lleguen nunca”.

Finalmente, el legislador Evópoli concluyó que “resulta lamentable ver que los hechos de corrupción e irregularidades dentro del sistema público sólo se revierten cuando son detectados y cuando hay una acusación pública de por medio”.