El médico y parlamentario destacó que “carnet de inmunidad no puede ser entregado”

Un llamado a las autoridades de gobierno y del ministerio de salud a no entregar el carnet sanitario para pacientes recuperados de Covid-19, hizo el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, ya que estudios internacionales no comprueban que el paciente queda inmune a la enfermedad.

“El carnet de inmunidad no puede ser entregado porque no hay inmunidad. El carnet de alta, en reemplazo, puede servir para tener un registro para los donantes de plasma, ya que el plasma sí se ha planteado como una solución en casos graves que están en unidades de cuidados intensivos”, precisó el parlamentario.

El médico y ex director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, agregó que “este registro se puede aplicar de forma selectiva y ser de conocimiento de estas unidades donde se están tratando pacientes muy graves, donde ha habido respuesta positiva y necesariamente se debe tener personas que hayan superado la enfermedad para poder tener ese acopio.

“En segundo lugar, nosotros pedimos hace más de dos semanas, una cuarentena total en Santiago, pero muy referida a las provincias de Santiago, del Maipo y Cordillera, donde están los focos realmente se ha distribuido, por sus viajes fuera del país”, sostuvo el parlamentario falangista.

El representante de la Quinta región Cordillera sostuvo que “nosotros, los de provincia, tenemos la amenaza de la salida de 40, 50, 60 mil vehículos los fines de semana y feriados, que invaden las comunas donde tienen su segunda casa gente de Santiago y ese control no ha sido posible hacer. Hemos sido testigos cómo no han podido parar la salida de vehículos de Santiago”.

Finalmente, el diputado DC precisó: “¿De dónde ha llegado a otras comunas? Es justamente de esta ‘mancha de aceite’, como señala el diputado Juan Luis Castro, que se distribuye a nivel nacional. Tenemos que seguir insistiendo en ello y veo que hoy se suman muchas comunas de los sectores más populares, pero no incluyen a las comunas donde está partiendo esto, que son las comunas del sector oriente, por eso es que ratificamos nuestra solicitud de una cuarentena global, que involucre a las provincias de Santiago, del Maipo y Cordillera, dejando fuera a las provincias de Melipilla, Chacabuco y Talagante”.