El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó en su sesión extraordinaria de este lunes 21 de diciembre el acuerdo al que llegaron el municipio con los canales concesionarios del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras el aplazamiento de la versión 62 durante el verano 2021, por la situación sanitaria generada  por motivos de la pandemia del Covid 19.

El acuerdo en su esencia determina 4 puntos:

1.- Que se cumple  con mantener vigente la concesión del Festival

 2.- La Municipalidad no debe devolver  Renta

3.- Y para este verano, el  acuerdo incluye, dar continuidad  a la imagen  de la ciudad, a una promoción turística segura en contexto de Covid 19, haciendo foco en el mercado nacional por condiciones de la pandemia

4.-  La realización de contenidos promocionales y turísticos de Viña del Mar, mediante uno o varios formatos o programas a determinar, según pauta programática de los canales.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que se trata de un acuerdo oportuno y ponderado  para todas las partes, y es un logro muy relevante para la ciudad y también para la trayectoria de nuestro principal patrimonio intangible de la comuna.

“Por ello, quiero agradecer al Honorable Concejo Municipal por su comprensión y apoyo para sacar adelante esta transacción, como así también Canal 13 y Televisión Nacional de Chile por haber llegado a un  acuerdo realista, pero que mantiene el propósito esencial de nuestro certamen que es hacer un agente promocional del turismo viñamarino”, agregó.

Importante destacar que en el mes de agosto, los concesionarios del Festival, informaron de una serie de situaciones que no hacían factible la producción, organización y realización del certamen musical con las características,   envergadura y trascendencia que tiene este evento a nivel latinoamericano y mundial.

Desde entonces, los equipos jurídicos y técnicos  de la Municipalidad,  Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, comenzaron a plantear alternativas de realización.

Al no ser estas posibles, en noviembre se determinó aplazar la versión 62 para febrero del 2023, y de inmediato se  inició un proceso para encontrar una  solución de  común acuerdo.