La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, invitó a todas las mujeres de la comuna que tengan entre 18 y 65 años de edad, a formar parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde este lunes 17 de enero y que comienza a implementarse en el mes de marzo.
Según detalló Urbina, se trata de un programa de intervención integral que cuenta con cupo para 160 vecinas sanfelipeñas y que trabaja en dos líneas fundamentales, como lo son: la capacitación y la realización de talleres
“La idea es fortalecer y empoderar a las mujeres, aquéllas que tienen la gran responsabilidad de tener a cargo sus familias, que puedan adquirir nuevas habilidades y desarrollarse de manera integral, queremos que ellas puedan acceder a nuevas oportunidades laborales o bien, independizarse y comenzar con un emprendimiento en su vida”, puntualizó la Dideco.
La coordinadora Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Pamela Hernández, detalló que los requisitos para postular son mínimos: que sean mujeres que residan o trabajen en San Felipe, que sean activas económicamente y que tengan responsabilidad familiar con hijos, personas con discapacidad o adultos mayores que presenten una dependencia directa.
En relación con los talleres, la profesional contó que en primera instancia, desde marzo se realizan los Talleres de Formación para el Trabajo, los cuales potencian habilidades de autonomía económica. Posteriormente -según dijo- se realizan capacitaciones en diferentes rubros y además, otras prestaciones como lo son la nivelación de estudios para aquellas mujeres que no tengan su
educación media completa, el Programa Más Sonrisas y Cursos en Biblioredes y otros ofrecidos por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg.
Precisamente la Directora Regional de Sernameg, Paula Leiva Vignolo, invitó a las mujeres sanfelipeñas a inscribirse en el Programa, manifestando que “hemos renovado el convenio de colaboración con la Municipalidad de San Felipe, para implementar nuevamente este Programa Mujeres Jefas de Hogar, ya sea si somos mujeres dependientes o independientes en el programa vamos a encontrar las herramientas que nos permitan insertarnos con mayor fuerza al mercado laboral, vamos a poder ampliar nuestras redes y vincularnos de mejor manera en materia de empleabilidad, así que están invitadas”.
Las inscripciones se están realizando de forma presencial (por el momento) en la calle Santa María Eufrasia 1350 B, frente a la Fiscalía.
Related posts
- Senador Latorre destaca jornada clave en San Felipe y Los Andes sobre avances del Plan de Emergencia Habitacional
- Paula San Martín: Cantante de pop y autora de “Ven a la fiesta”
- Presidente de Comisión de DDHH asegura que Chile viola normas internacionales de personas mayores en reclusión
- Valparaíso da paso clave en sustentabilidad con nuevo punto limpio en cerro Merced
- Flavio Espinoza, “Tío Flavio”: 30 años de servicio en la PDI y su nuevo rol en seguridad ciudadana