Hasta el 25 de julio quedó abierto el período de postulaciones para el Subsidio de Arriendo 2022.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento, que se entrega mensualmente con un tope.

Este beneficio monetario puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

De esta forma, las familias pueden solventar cada mes una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con este subsidio de arriendo.

Esta ayuda estatal permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para optar por el Subsidio de Arriendo 2022?

  1. Tener mínimo 18 años de edad.
  2. Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  3. Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  4. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  5. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  6. Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postularme?

Si quieres solicitar el Subsidio de Arriendo 2022 hay que ingresar aquí con la Clave Única, obtenida previamente en el Registro Civil.

De esta manera, es posible efectuar el trámite en línea hasta el próximo viernes 25 de julio. También, el intersado puede ver los resultados de su postulación.

En caso de resultar seleccionado, podrá emitir su contrato de arriendo y consultar el estado de su arriendo, entre otras acciones.