A partir de una donación realizada por la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes y San Esteban adquirieron nuevos materiales para mejorar sus condiciones de servicio.

Tanto la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, ubicada en el Camino Internacional, como la Segunda Compañía de Los Andes, dieron un nuevo paso para mejorar su equipamiento, con motivo de un aporte que recibieron de parte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, que les dio la posibilidad de adquirir equipamiento especializado para enfrentar emergencias y apoyo en acreditación.

Selene Covarrubias, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, explicó que “nuestra tarea representa un grave riesgo de contaminación para nuestros bomberos, equipos y/o herramientas, por lo cual el uso de elementos de seguridad certificados es de radical importancia. En ese sentido, esta donación será destinada al proceso que venimos desarrollando desde hace meses con la compañía, el cual tiene relación con la acreditación de la unidad Haz-Mat a nivel nacional, para lo cual se requiere una gran cantidad de recursos para herramientas, equipos y la capacitación de bomberos y bomberas”, señaló.  

En tanto, Isabel Contreras, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, señaló que el aporte entregado por Colbún fue para “la atención de emergencias de rescate en desnivel que se producen por la geográfica del sector, ya sea en vehículos como en rescate de personas”.

En esa línea, detalló que su entidad pudo adquirir cuerda estática, plano multiplicador, mosquetones, poleas y mochilas, entre otros materiales.

Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, afirmó que “Bomberos es una institución que siempre está en todas las situaciones críticas que han enfrentado las comunidades tanto de San Esteban como de Los Andes. Por lo mismo, decidimos realizar esta ayuda para que puedan mantener sus operaciones de manera óptima y de forma segura”.