Destacando las medidas que implica la Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso y llamando a mantener el autocuidado ante el covid 19, la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó su satisfacción por el avance de Viña del Mar a esta etapa que permite un aumento de los aforos y una mayor movilidad de las personas.

“Recibimos con mucha alegría el paso a fase 4 de la comuna de Viña del Mar. Ahora podemos desplazarnos sin mayores restricciones, viajar a otras regiones siempre llevando nuestro pasaporte sanitario y está permitida la apertura de ciertos recintos con mayor aforo. De todas maneras, recomendamos, por supuesto, seguir cuidándonos porque el virus no ha desaparecido”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que esta fase es ideal para poder de los espacios públicos de la ciudad: “Recomiendo visitar, sobre todo, áreas silvestres y parques urbanos que permiten la distancia entre las personas. Vayan al Parque Natural Gómez Carreño, al Jardín Botánico, a la Quinta Vergara, a la costa, que es para todas y todos los viñamarinos y también para quienes nos visitan. Y, como siempre, el llamado es a no dejar de cuidarnos y a cuidar nuestro entorno”.

FASE 4

 

Entre algunas medidas que permite esta fase están:

-Reuniones en casas particulares con un máximo de 40 personas si es que todas cuentan con su Pase de Movilidad, de lo contrario, el aforo se reduce a 20 personas. Todo ello considerando el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas

-Restaurantes y fuentes de Soda, homologables a casinos y gimnasios, pueden funcionar todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad.

En espacio cerrado: sólo pueden haber personas con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2 mt entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2 mt entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.