Tras meses de funcionamiento con horario de invierno, de 8.00 a 20.00 horas, a partir de septiembre el complejo fronterizo atenderá ininterrumpidamente a todos los usuarios.

Esta medida, adoptada en un acuerdo bilateral con Argentina, regirá tanto en el complejo Los Libertadores de nuestro país, como en las instalaciones de Ingeniero Roque Carranza y Uspallata en Argentina, bajo modalidad de Sistema No Integrado.

Debido a esta modificación, la Unidad de Pasos Fronterizos les recuerda:

  • El complejo aún no se encuentra funcionando de manera integrada con Argentina, por lo que los trámites se deberán realizar en ambos pasos fronterizos.
  • El complejo fronterizo está situado en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos, por lo que le recomendamos portar abrigo, comida, agua y pañales, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.
  • Antes de viajar infórmese del pronóstico meteorológico, ya que aunque el complejo funcionará las 24 horas del día de manera continua, en caso de cierre por razones climáticas, viales u otras como accidentes, podría exponerse a esperas en ruta, con cambios bruscos de temperatura.
  • Asegúrese contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, portar los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

Por último, le recordamos que para que sus controles fronterizos sean expeditos y no demoren más de lo presupuestado:

  • Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.
  • Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal para evitar el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.
  • Al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje.
  • Recuerde que las mercancías no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.