• Un trabajo conjunto entre el municipio y la Agrupación Chapulines Verdes permitirá que vecinos y vecinas puedan reciclar distintos materiales dentro de su comunidad.

Con muy buenas noticias se encontraron esta mañana los vecinos del cerro Merced, puesto ya fue habilitado un Punto Limpio en el parque homónimo, que servirá como espacio de reciclaje para cartón, vidrio, plástico, papel y latas; permitiendo introducir esta costumbre a la vida cotidiana de quienes lo visitan.

Cabe destacar, que esta iniciativa se pudo ver materializada gracias a las gestiones dispuestas, tanto por el municipio de Valparaíso como por los Chapulines Verdes, agrupación ecológica que, además, se hará cargo de la gestión de los residuos que se dispondrán en el lugar. En ese sentido, su presidenta, Paulina Benavides, destacó que “esto es un gran beneficio para la comunidad, el camión del aseo se lleva alrededor de 500 toneladas y 300 de ellas son reciclables. Entonces, ayudará a que los camiones pasen más seguido a las casas y no se hagan focos de basura en las calles”.

En la misma línea, la alcaldesa Camila Nieto, agregó que “la idea es que, en este lugar, que también es céntrico desde el punto de los cerros, las personas puedan venir a hacer sus reciclajes respectivos. Lo importante también es que este punto limpio fue coordinado con el apoyo de los Chapulines Verdes, que es una organización porteña, así que estamos muy contentas del buen trabajo que han venido realizando, queriendo replicar esta iniciativa en distintos cerros y el plan”.

Asimismo, Luz Flores, dirigenta de la JJVV #186 del cerro El Litre, resaltó que para la comunidad “es un avance importante que necesitábamos con mucha urgencia por el medio ambiente, que nos pide a gritos que nos preocupemos de los materiales que lo dañan”.