En medio de la crítica situación del transporte público que se vive en el Gran Valparaíso, el diputado Jorge Brito (RD) instruyó un oficio al Seremi de Transportes para que informe acerca de la periodicidad y cantidad de microbuses que deberían salir diariamente de las garitas. Esto, con la finalidad de instaurar una “fiscalización vecinal” del servicio.
En ese sentido, el parlamentario porteño explicó que el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía la información que entregará la seremi del ramo.
“La idea es que se nos informe la cantidad de buses diarios que tiene que salir de cada una de las líneas que van de la número 100 hasta la 900 además de la periodicidad, porque la información oficial contrasta con lo que nos informan en un montón de barrios que no ven pasar la micro”, planteó.
Bajo ese escenario, Brito sostuvo que “hemos ido a buscar los números y notamos que hay 300 microbuses que al día no salen de las garitas y que debieran estar recorriendo las calles del Gran Valparaíso”.
Por lo mismo, el legislador apuntó que “queremos colaborar con las facultades de fiscalización del Seremi de Transportes poniendo a disposición de cada uno de los sectores de la ciudad la cantidad de buses que tiene que pasar por los barrios para que la comunidad organizada pueda colaborar, chequear y exigir el cumplimiento del servicio comprometido de los recorridos, ejerciendo una suerte de fiscalización vecinal”.
Related posts
- Tribunal descarta actos fuera de la ley por parte de la diputada Cariola y rechaza alzamiento de sus cuentas
- Con progresos significativos SLEP Marga Marga presentó estado de avance de cara al traspaso educativo de enero 2026
- Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años ya pueden solicitar la PGU
- Diputado Tomás Lagomarsino: Visualizador de listas de espera y reacción al asalto en París, Valparaíso
- Samira Chahuan: Asalto en Tienda Paris y cifras sobre homicidios de niños y adolescentes