La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, sostuvió un encuentro con Marcelino Carvajal Ferreira, alcalde de Mejillones y presidente de la Asociación de Municipalidades, y Adriana Rivera Vega, alcaldesa de Sierra Gorda, como representantes de la AMRA, para compartir los detalles de la entrega de recursos provenientes del royalty minero correspondientes al año 2025.
Durante la reunión, la delegada Behrens informó que, al igual que en 2024, las nueve comunas de la región recibirán recursos de este fondo, los que ascienden a un total de $14.021 millones.
Siete comunas de la región (con excepción de Antofagasta y Calama) recibirán fondos a través del Fondo de Apoyo para la Equidad Territorial (FET), mientras que ocho comunas, exceptuando a Ollagüe, accederán a recursos mediante el Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FCMI).
La delegada Behrens destacó la importancia de esta inyección de recursos para la región, señalando que “esta fue una ley muy esperada e impulsada por muchos líderes de nuestra región y tardó más de treinta años en hacerse realidad. Es cierto que para quienes conocemos y habitamos la región, quizás todavía nos queda la sensación de que hay que seguir trabajando en la equidad territorial, pero sin ninguna duda, esta es una muy buena noticia, por cuanto es un aporte significativo a los presupuestos municipales”.
Con esta distribución de recursos, se espera fortalecer el desarrollo de las comunas de la región de Antofagasta, promoviendo inversiones en infraestructura, servicios y proyectos que beneficien directamente a la comunidad.
Related posts
- Autoridades Regionales Destacan la Cuenta Pública del Alcalde de Antofagasta por su Visión de Futuro y Proyectos Ambiciosos
- Sernageomin confirma el rescate con vida de los funcionarios desaparecidos en Antofagasta
- Valparaíso mejora en Bienestar Animal: inauguran nueva Clínica Veterinaria Municipal Móvil
- Implementan segunda etapa de obras de mejoras en escuela Río Colorado
- El 75% de las empresas en Chile enfrentan desafíos críticos de Salud Mental: ¿Cómo manejarán las organizaciones la incertidumbre ante el nuevo escenario económico impulsado por Estados Unidos?