Tras una serie de gestiones impulsadas por la diputada Carolina Marzán junto al directorio de la Fundación Soñarte, finalmente se oficializó el traspaso de un terreno en la comuna de San Felipe para ser incluido en el proyecto de construcción de un Centro Terapéutico para personas autistas.

La confirmación tuvo lugar en un hito que contó con la asistencia del Ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León, y la diputada Carolina Marzán junto a la directiva de la Fundación.

En primer término, Alejandra León Encina, presidenta de Soñarte, recordó que se llaman así porque “esa fue la idea cuando nos hicimos fundación, soñar un lugar mejor. Estamos contentos porque esto es un sueño que lo albergamos por mucho tiempo, buscamos muchas veces la instancia de poder hacerlo y hoy se concreta”.

“La idea ahora es poder abarcar a más familias, hoy abarcamos un porcentaje muy amplio de las dos provincias, Aconcagua y Los Andes, y la idea es ayudar a muchas más, que se acerquen y puedan contar con las terapias adecuadas para el tipo de autismo que tiene cada niño, niña, joven o adulto, porque si bien en un principio teníamos niños más pequeños, hoy tenemos un amplio espectro de edades, entonces cada vez van siendo diferentes las terapias que vamos entregando”, agregó Alejandra León.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán, destacó que con este traspaso del terreno “se cierra una etapa para comenzar otra, que es ya estamos soñando, ya estamos trabajando, es una realidad, y con la voluntad de todos quienes hoy estamos acá, es un hito que nos emociona, sentir que estamos apoyando y que esto va a tener un beneficio tremendo no solamente para las personas autistas, sino que para las familias completas”.

En tanto, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, dijo que se trata de una noticia “muy importante, porque se está haciendo realidad otro paso más en este sueño de tener un espacio físico, seguro, digno, de calidad. La entrega de este terreno da la ampliación suficiente para poder estructurarlo, por lo tanto nosotros ahora quedamos con la obligación y el deber de cumplir con este sueño. Esperamos que prontamente podamos empezar todos los análisis y estudios para poder ya tener un proyecto como corresponde y postularlo a fondos”.

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León, planteó que “este ministerio de BBNN tiene como misión colocar los bienes públicos, los bienes comunes, a disposición de los mejores proyectos y del bien común, y es lo que está haciendo Soñarte. Por eso es un orgullo para nosotros colocar este terreno de mil metros cuadrados a disposición del municipio de San Felipe, para que por fin se construya la casa”.