Su estado de salud es crítico y se encuentra internado en Santiago
José Miguel Arancibia es un joven quillotano que a sus 23 años lucha por vivir. Su vida normal se vio alterada repentinamente por dolores de estómago y vómitos durante varios días, por lo que acudió al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, donde fue hospitalizado para realizarse una batería de exámenes, descartándose todos los tipos de hepatitis. Al empeorar su condición y habiendo agotado todos los recursos, el hospital realizó las gestiones correspondientes para acoger el caso a la Ley de Urgencias, siendo derivado a la Clínica Indisa en Santiago, en donde se le diagnosticó una hepatitis fulminante.
Esta enfermedad consiste en una falla aguda y súbita de la función del hígado. Se caracteriza porque genera una necrosis masiva en el hígado entre los 0 a 14 días y tiene índices elevados de mortalidad. La condición de José Miguel es crítica, transformándose en prioridad nacional para un trasplante de hígado.
Lorena Molina, madre de José Miguel, hace un llamado urgente a la donación de órganos. “No tengo duda que la partida de un ser querido es un momento muy duro y doloroso, pero es la oportunidad de trascender, hacer un acto de amor y regalarle vida a una persona y su familia”, afirmó.
Las necesidades económicas que ha traído la situación médica de José Miguel han motivado a su familia y amigos a realizar una “lucatón”, en la que se puede participar depositando en la Cuenta RUT 14247060 del Banco Estado, a nombre de Lorena Molina Ampuero (RUT 14.247.060-8).
Related posts
- Tribunal Electoral sanciona al exalcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez con inhabilitación por cinco años
- Comisión de Derechos Humanos de Limache lidera histórica postulación de la Industria Conservera Parma como Sitio de Memoria
- Centros de Salud Primaria de Valparaíso implementan guía de buen trato para personas LGBTQIA+
- Joven quillotano necesita con urgencia un trasplante de hígado
- ¿Tienes manchas en la piel? En su día, descubre cómo prevenirlas y tratarlas