Siguiendo con la proeza de mirar el deporte con ojos sociales y como un espacio de prevención, la Municipalidad de Villa Alemana celebró en la cancha la entrega de dos subvenciones para la Asociación Deportiva de Fútbol Amateur de Villa Alemana y la Asociación Deportiva Local de Fútbol Amateur Unión Peñablanca. Cada una recibió $15 millones, que serán utilizados en operativos de arbitraje.
Las autoridades municipales entregaron los cheques en las canchas donde practica los clubes Palmilla, San Lorenzo y Arturo Prat, representantes de las mencionadas asociaciones. Vale destacar que, con la actual administración, las subvenciones para el desarrollo del fútbol amateur han crecido en un %100 y que se suman a iniciativas como Goles de Barrio, cuyo propósito es erradicar la violencia y contribuir a capacitaciones de arbitraje con perspectiva de género.
Al respecto del valor que tiene esta disciplina comunitaria, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, refirió que “para nosotros es importante porque sabemos que ahí están todas las familias de los diferentes sectores de nuestra comuna. Felicito enormemente el esfuerzo y la valentía que tienen los clubes de fútbol amateur de hacer del fútbol un espacio donde puedan entrar todos y todas sin distinción alguna, así como de trabajar en conjunto con el municipio.”
Agregó que “el trabajo en conjunto, colaborativo, en equipo, de buenas voluntades, hace que logremos lo que estamos viendo en Villa Alemana. Donde tenemos la posibilidad de tener instancias médicas, donde tenemos la posibilidad de tener las mejores condiciones en las canchas.”
Mario Mulatero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Amateur de Villa Alemana, expresó que “la entrega del día de hoy del cheque, que es una entrega anuestra asociación y a los nueve clubes que representa, nos favorece en el tema monetario. No hay que olvidar que hace años atrás comenzamos con una subvención de $8 millones. Ahora, después de haber pasado 4 años estamos con una subvención de $15 millones. Que prácticamente viene a solventar todo el arbitraje que tenemos en el 2024. Así que agradecer de antemano al municipio por esta mirada que le está dando al fútbol amateur.”
“Estamos muy agradecidos de la municipalidad, de la alcaldesa. Hemos conseguido este enorme esfuerzo que ha hecho, no es fácil donar esta cantidad, así que estamos enormemente agradecidos”, dijo por su parte Francisco Quiroz, presidente de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Amateur Unión Peñablanca.
Anteriormente, la Asociación Laboral de Villa Alemana también recibió esta subvención. Durante los hitos en terreno, se hizo una visita técnica de los sectores que contendrán los vestidores gestionados por el municipio para dignificar las prácticas deportivas.