El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, por dos meses adicionales, octubre y noviembre, con los mismos requisitos y montos. Como los pagos se concretan al mes siguiente, las familias beneficiadas obtendrán en noviembre y diciembre el 100% del aporte, por lo que no habrá un decrecimiento de los montos en los últimos meses de la extensión.
También fue anunciado el nuevo IFE Laboral, que reemplaza al subsidio mensual que se entrega a los trabajadores que encuentran un empleo formal, mejorando los montos. Para las mujeres el aporte del subsidio equivaldrá al 60% del sueldo con un tope de $250 mil; mientras que para hombres será de 50% de su sueldo, con un tope de $200 mil.
Estos subsidios irán directo a las personas; es decir, si una trabajadora consigue un empleo con un salario de $400 mil pesos, el subsidio será de $240 mil, obteniendo ingresos totales por $640 mil.
Adicionalmente, el Mandatario anunció un fortalecimiento a microempresarios a través de programas Fosis.
Related posts
- Autoridades Regionales Destacan la Cuenta Pública del Alcalde de Antofagasta por su Visión de Futuro y Proyectos Ambiciosos
- Sernageomin confirma el rescate con vida de los funcionarios desaparecidos en Antofagasta
- Valparaíso mejora en Bienestar Animal: inauguran nueva Clínica Veterinaria Municipal Móvil
- Implementan segunda etapa de obras de mejoras en escuela Río Colorado
- El 75% de las empresas en Chile enfrentan desafíos críticos de Salud Mental: ¿Cómo manejarán las organizaciones la incertidumbre ante el nuevo escenario económico impulsado por Estados Unidos?