En esta edición, la cifra entregada es la más alta desde su implementación en 2022.

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) es un fondo de carácter concursable cuyo objetivo es apoyar las iniciativas de las organizaciones territoriales. Este año, los proyectos se adscribieron a una de las líneas de financiamiento con un máximo de 3 y 2 millones, entre ellas: Cultura y Recreación; Seguridad; Medio Ambiente y Sustentabilidad e Infraestructura Comunitaria.

Asimismo, hubo una gran diversidad de organizaciones beneficiarias, como Juntas de Vecinos, Centros de Adultos Mayores, Clubes Sociales, Comités, Centros de Damas y Madres y Centros Culturales.

Mientras que en 2024, 136 millones de pesos beneficiaron a 74 organizaciones sociales y comunitarias de Quilpué; este año aumentó en un 47% el fondo, es decir, en 64 millones de pesos extras, lo que evidencia el propósito de fortalecer a toda organización que vaya en beneficio del desarrollo de sus barrios.

“Lo primero es felicitar a todas las organizaciones que resultaron beneficiadas. Detrás de cada una de ellas hay un esfuerzo y trabajo silencioso para aportar al bienestar de su comunidad y eso nos hace estar profundamente comprometidos con el diálogo social y fortalecimiento de este tipo de fondos. Por lo mismo, es que durante este año 2025 aumentamos el monto total del beneficio y es lo que buscaremos concretar los próximos años. Nosotros tenemos plena conciencia en que un mejor Quilpué se construye entre todos”, señaló la alcaldesa Carolina Corti.

Para conocer los resultados sobre los beneficiarios, se debe acceder directamente al sitio web www.quilpue.cl