El parlamentario socialista insistió en que no se puede seguir postergando la designación de un titular en una cartera clave para la región, asegurando que Gutiérrez “ya ha demostrado su capacidad en el cargo y que “no viene a aprender”.

El diputado Nelson Venegas (PS) hizo un llamado urgente al Gobierno para que nombre oficialmente a la actual seremi subrogante de Seguridad Pública, Paula Gutiérrez, como titular del cargo, luego del millonario robo ocurrido esta mañana en pleno centro de Valparaíso, donde delincuentes sustrajeron cerca de 6 mil millones de pesos desde la bóveda del Banco Itaú.

Gutiérrez, quien además ejerce como Seremi de Justicia, ha sido blanco de críticas por parte de algunos sectores debido a su doble función. Sin embargo, Venegas apuntó al Gobierno por no haber zanjado aún una definición en esta materia.

“El Ministerio de Seguridad tiene que tomar ya una decisión al respecto. No podemos estar con subrogancia en una seremía tan importante”, afirmó. A juicio del parlamentario, “el mejor nombre, el más apropiado, es a quien ya ha estado trabajando en este tema, y por lo tanto lo conoce. Y ese nombre es el de Paula Gutiérrez”.

Venegas recalcó que la autoridad regional “lleva meses en el cargo, tiene conocimiento práctico y ya no hay tiempo que perder. Incluso, es hasta inhumano mantenerla con dos funciones”. En ese sentido, el parlamentario pidió al Ejecutivo no solo valorar la continuidad del servicio, sino también reconocer la experiencia acumulada por Gutiérrez en el cargo, en medio de un escenario marcado por hechos delictuales de alta connotación.