Conversamos con el diputado Jorge Brito sobre la reciente inauguración del Programa “Quiero mi Barrio” en Lomas Latorre (Achupallas), Viña del Mar, que contempla una inversión de $750 millones para obras urbanas y $100 millones en intervención social, beneficiando directamente a más de 1.400 vecinos afectados por el megaincendio de febrero 2024. 

También abordó la decisión de la Contraloría de ordenar a la exalcaldesa Virginia Reginato reintegrar más de $3.600 millones a la Corporación Municipal de Viña del Mar, por perjuicio patrimonial derivado del impago de cotizaciones previsionales y de salud durante su gestión.

En su gira regional, el diputado visitó Quintero y Puchuncaví, detallando la agenda de trabajo en materia ambiental y social, enfocada en abordar la contaminación industrial crónica de la zona. Asimismo, destacó el aporte de expertos catalanes que están formando a los primeros peritos forestales chilenos, en una iniciativa impulsada desde la Región de Valparaíso para prevenir y fiscalizar incendios forestales.

Escucha la entrevista completa acá.