Con el objetivo de mejorar sus habilidades técnicas y abrir nuevas oportunidades de empleo en sectores demandados, un grupo de vecinos de la localidad de San Pedro, en la comuna de Quillota, participa del curso “Labores de Soldadura”, iniciativa impulsada por Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, en el marco del programa de becas laborales del SENCE.

La capacitación, desarrollada por la consultora Intelektas, contempla un total de 100 horas de formación impartidas en la sede social “Sol de Julio” de San Pedro, con contenidos distribuidos en dos módulos: “traslado seguro en obras de construcción” y “soldadura de partes metálicas”.

“Desde Colbún creemos que la formación en oficios es una herramienta clave para abrir nuevas oportunidades laborales y contribuir a una mejor calidad de vida para las personas. Este curso de soldadura es una muestra concreta de cómo a través de alianzas colaborativas podemos generar un impacto positivo en las comunidades”, señaló Gonzalo Palacios, Jefe de Comunidades Centrales Zona Centro-Norte de Colbún.

Actualmente, los participantes ya finalizaron la etapa teórica del curso y se encuentran realizando las clases prácticas. La experiencia ha sido evaluada positivamente por los beneficiarios, como en el caso de Juan Pablo Saavedra, vecino del sector de Lo Varela, quien destacó que “ha sido una experiencia gratificante, ya que es una herramienta que no poseía. Con esta instancia estoy adquiriendo conocimientos que me pueden servir para desempeñarse en un nuevo puesto laboral o incluso para emprender”.

Por su parte, Constanza Fernández, quien también participa de la instancia, valoró el curso como una oportunidad “para aprender y tener otro rubro de trabajo y así buscar desarrollar algún emprendimiento, ya que casi nadie sabe soldar en San Pedro y eso nos permite realizar trabajos a la comunidad”.