El precandidato a diputado por el Distrito 7, Cristián Barrera, analizó tres desafíos centrales para la Región de Valparaíso:


🚨 Seguridad comunitaria

Subrayó el aumento de delitos no violentos y sostuvo que reforzar la seguridad local debe ser prioritario. Propone mayor coordinación entre comunidades y policías, junto a tecnología de vigilancia y patrullajes focalizados para recuperar la tranquilidad en barrios vulnerables.

🚍 Licitación del transporte público del Gran Valparaíso

Se refirió al inicio del proceso de licitación que contempla la renovación de aproximadamente el 30 % de la flota (600 buses, incluyendo un 40 % eléctricos), la habilitación de cuatro nuevos terminales, pagos electrónicos, servicios nocturnos e integración tecnológica.

🏠 Rechazo de 1.862 viviendas por parte del Serviu tras el megaincendio

Criticó duramente que el Servicio de Vivienda rechazara esas viviendas ofrecidas por la Cámara Chilena de la Construcción por motivos “técnicos” —como el valor por sobre el tope de subsidio, estándares o ubicación— mientras cientos de familias siguen sin solución digna. Para Barrera, esta decisión evidencia una falta de celeridad y coordinación, por lo que exige una investigación y medidas efectivas para reactivar la entrega de los terrenos disponibles.

Barrera insiste en que resolver estos tres frentes —seguridad, transporte y vivienda— es clave para mejorar la calidad de vida en el distrito.

Escucha la entrevista completa acá.