Conversamos con Alonso Fernández, Seremi de Educación de Antofagasta, sobre la implementación regional del Plan Nacional “Presentes contra la Violencia”, una iniciativa del Ministerio de Educación que busca enfrentar la violencia en los entornos escolares a través de la reflexión, el compromiso comunitario y el fortalecimiento del bienestar educativo.
Fernández convocó a todos los establecimientos de la región —sin distinción de dependencia— a sumarse a la Jornada Nacional del 30 de julio, que incluirá actividades pedagógicas adaptadas por nivel educativo, desde jardines infantiles hasta enseñanza media. El Seremi destacó que esta jornada es una oportunidad para que estudiantes, docentes, apoderados y equipos directivos se escuchen, reconozcan y comprometan con una cultura de buen trato y convivencia escolar.
Escucha la entrevista completa acá.
Related posts
- “Lápiz y papel”: SLEP del Aconcagua activa mesas interinstitucionales para abordar desafíos clave del traspaso educativo
- Seremi del trabajo y previsión social de Valparaíso recuerda a empleadores resguardar la seguridad y salud de los trabajadores ante alerta de tsunami
- Municipio de Valparaíso llama a la comunidad a evacuar con calma y seguir instrucciones de las autoridades
- Nelson Estay: Preparativos ante sistema frontal, déficit en la corporación municipal y cultura en Villa Alemana
- Camila Flores: Evaluación de evacuaciones, reconstrucción post incendios y crisis hídrica en el interior de la región