La candidata a Diputada por Renovación Nacional al distrito 7 de Valparaíso, la ex Seremi de Vivienda Evelyn Mansilla, ha presentó su propuesta de modificación a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, para incorporar la participación ciudadana al inicio del proceso de modificaciones al Plan Regulador Comunal y hacerla vinculante.
Mansilla indicó que “Muchas veces no estamos contentos porque se nos hizo un edificio al lado de nuestra casa o existe un área verde que no podemos proteger. Esto pasa porque en nuestras comunas tenemos un uso de suelo destinado a diferentes cosas, como: plazas, parques, áreas verdes, proyectos de viviendas, uso comercial, industrial, etc., definidos en los planes reguladores comunales, que muchas veces, llevan más de 20 años sin ser actualizados, lo que produce un choque entre los proyectos que están permitidos de ejecutar y lo que quiere la ciudadanía”.
La ex seremi agregó: “La participación ciudadana está al final del proceso, por lo que cuando yo sea tú Diputada, te propongo modificar el artículo 2.1.11 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, para que la participación ciudadana ocurra al inicio del proceso de cambio al plan regulador comunal y sea vinculante, para que la ciudad en la que vivimos sea la que todos queremos y con las reglas claras para todos” agregó la candidata a Diputada,
La propuesta se enmarca dentro de las múltiples peticiones de distintos actores sociales que no han obtenido los resultados buscados debido a la problemática que busca solucionar la candidata por el distrito 7.
Related posts
- Tribunal descarta actos fuera de la ley por parte de la diputada Cariola y rechaza alzamiento de sus cuentas
- Con progresos significativos SLEP Marga Marga presentó estado de avance de cara al traspaso educativo de enero 2026
- Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años ya pueden solicitar la PGU
- Diputado Tomás Lagomarsino: Visualizador de listas de espera y reacción al asalto en París, Valparaíso
- Samira Chahuan: Asalto en Tienda Paris y cifras sobre homicidios de niños y adolescentes