Información fue entregada durante visita encabezada por alcalde Freire al proyecto de Hermanos Carrera Noriente, también se adelantó dos nuevas semaforizaciones en las intersecciones de Yungay y Abraham Ahumada.
El alcalde Patricio Freire, acompañado por la delegada del Serviu Patricia Boffa y el concejal Mario Villanueva, encabezó una visita técnica para conocer los avances del proyecto Hermanos Carrera Noriente, lo que conectará desde avenida Miraflores hasta la calle Luis Gajardo Guerrero, atravesando nodos importantes de conexión vial: Abraham Ahumada y Yungay.
Ocasión en se adelantó que el Serviu incorporó al proyecto la instalación de dos semaforizaciones nuevas, entendiendo que esta avenida descongestionará Chacabuco y Miraflores, por lo que tendrá una demanda que crecerá con el tiempo.
Además, se anunció que ya está en licitación el proyecto de ampliación de la avenida Michimalongo, arteria que pasará de dos a cuatro pistas.
El alcalde Patricio Freire destacó la importancia que tiene esta obra para la comuna, “hoy se está trabajando en las conexiones con Yungay y Guillermo Echeverria, mientras se avanza en la pavimentación entre Abraham Ahumada y Luis Gajardo Guerrero”.
“Esto significa un adelanto importante que mejorará la conectividad vial de San Felipe y que permitirá incorporarse con la ampliación de Michimalongo, lo que demuestra el avance que hemos materializado estos años”, comentó.
Patricia Boffa, delegada provincial Serviu, recordó que se ha puesto un énfasis en proyectos que habían esperado mucho tiempo para su ejecución, “hoy son una realidad y esperamos seguir en esa línea”.
Related posts
- Tribunal descarta actos fuera de la ley por parte de la diputada Cariola y rechaza alzamiento de sus cuentas
- Con progresos significativos SLEP Marga Marga presentó estado de avance de cara al traspaso educativo de enero 2026
- Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años ya pueden solicitar la PGU
- Diputado Tomás Lagomarsino: Visualizador de listas de espera y reacción al asalto en París, Valparaíso
- Samira Chahuan: Asalto en Tienda Paris y cifras sobre homicidios de niños y adolescentes