El diputado Hotuiti Teao anunció oficialmente su decisión de postular a la reelección parlamentaria en las próximas elecciones, esta vez como candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Con un compromiso firme por seguir representando a las comunidades de la Región de Valparaíso, especialmente a Rapa Nui, Teao reafirmó su vocación de servicio público y su intención de dar continuidad al trabajo legislativo que ha desarrollado durante estos años. Su candidatura contará con el respaldo de la exdiputada María José Hoffmann, quien también competirá por un escaño en el Senado por la misma región.

“Mi decisión de seguir siendo independiente, pero ahora ir por la lista de la UDI responde a un momento de madurez política y personal. He trabajado con convicción desde el primer día por los principios que me representan: una mirada social desde la fe, el respeto por la vida, la defensa de la infancia y el velar por la seguridad de la familia. (…) Esta decisión refleja la voluntad de seguir aportando con convicción desde un nuevo espacio, convencido de que en política lo más importante es trabajar por las personas, desde la unidad en el trabajo parlamentario y social, esté donde esté.”, afirmó el diputado Teao, destacando que su decisión responde a una convicción profunda defendiendo la vida, la infancia y la familia.

Desde la UDI, su secretario General Juan Antonio Coloma valoró la incorporación del parlamentario: “Estamos muy orgullosos de que Hotuiti se sume a nuestro equipo. Representa un liderazgo cercano, con visión territorial, y que conecta profundamente con las demandas de la ciudadanía”. En tanto, María José Hoffmann señaló: “La decisión de Hotuiti de sumarse a la UDI es una señal clara de que estamos construyendo una alternativa sólida y con proyección para la Región de Valparaíso. Su liderazgo territorial y su compromiso con causas concretas como la seguridad y el desarrollo local serán fundamentales para enfrentar los desafíos que vienen y para ofrecerle al país una derecha moderna, con visión de futuro y arraigo ciudadano”.